jueves, 28 de octubre de 2010

Aire

El sentimiento de estar atrapado en un cuerpo o materia diferente a la que le pertenece, le hace sentir y soñar con la transformación deseada. Tanto deseaba realizar esa soñada metamorfosis que empezó en la andadura del cambio anhelado.

Decidió vivir diferentes experiencias a lo largo de su vida ya que sabía que necesitaba un cambio de aires. Partió en un largo y difícil viaje, fueron días y noches interminables en las que cada minuto ofrecía cambios de estado, del frió al calor en unos minutos, de la euforia al agotamiento en solo segundos. Se relacionó con todo tipo de personas, de ambos sexos, de diferentes condiciones económicas, culturales e ideológicas. Pero ninguna de aquellas experiencias le satisfizo en profundidad. Sabía que era capaz de hacer cosas mejores que las que había vivido hasta el momento. En el fondo, lo que sentía era una sensacion de vacío interior y que por mucha compañía que tuviese alrededor sentía la soledad en su corazón ya que nada conseguía llenarlo.

Después de dar mil vueltas por el mundo, y de probarlo casi todo no conseguía el aire que necesitaba, se dejó llevar por la persona que le acompañaba en el viaje para ver si podía ayudarle en el cambio deseado, pero volvió a ocurrirle lo mismo, se sentía atrapado en un cuarto demasiado pequeño para sus sueños.

Por fin, en un sueño ligero de esos que nos ocurren a todos cuando te sientas en el sofá de tu casa y sin darte apenas cuenta caes en los brazos de Morfeo, pudo descubrir lo que necesitaba. Solo quería ser aire, volar libremente pasando desapercibido, introducirse en los cuerpos de la gente para escudriñarlos por dentro, transformarse al estado gaseoso. Así que decidió transformarse definitivamente en aquello que tanto deseaba, se lanzó por la ventana y solo por unos instantes mientras caía al vacío sintió la felicidad de la libertad y aquel vendaval golpeando su cara intensamente. Su cuerpo se quedó destrozado pero su alma quedó liberada.

El aire, que nos transforma y golpea nuestra cara y nuestras vidas. ¿qué seriamos sin el aire?, ¿quién no ha querido ser aire alguna vez?, yo sueño que soy aire, el aire que necesitamos para sobrevivir, para respirar pero, ¿por qué los demás se empeñan en envenenar nuestro aire?

Hanna

No hay comentarios:

Publicar un comentario