viernes, 18 de febrero de 2011

El Karma

Este libro, me ha ayudado a pensar realmente lo que esperamos de la vida y me ha recordado el motivo de porque estamos aqui. Es un libro divertido, que te hace pensar lo que es realmente importante en esta vida. Ser feliz es importante, pero no a costa de los demás porque sino nuestras almas acumularan mal karma.

¿De dónde viene la idea del karma, de qué si hacemos una mala acción en esta vida, tendremos una mala reencarnación en la siguiente? El origen de esta idea debemos buscarla en la mentalidad hinduista. Para la religión hindú el karma es una ley aplicada por los dioses que consiste en que el bien que las personas hagan en el mundo serán devuelto con el bien y el mal con el mal, en esta vida o en la siguiente. El encargado de hacer ejecutar esa ley es el semidiós Iama Rash (el ‘rey de la prohibición’) y sus monstruosos sirvientes invisibles, los iama-dutas (‘mensajeros de Yama’) que, tras su muerte, arrastran el alma de a persona hasta la morada de Yamarásh, donde es juzgado duramente de acuerdo con las acciones, registradas una por una en el libro de la vida.


Había llegado el verano, hacia un calor insoportable. Los termómetros alcanzaban los 40 grados. Las calles estaban desiertas ya que cualquier valiente que asomara su nariz, acabaría frito como un filete en la barbacoa vuelta y vuelta.
En aquel pequeño pueblo, todo el mundo conocía la vida de todos. Ya sabemos el dicho, "en los pueblos pequeños, todo son demonios y cuando se aburren matan moscas con el rabo".
Allí vivía una mujer paticorta, con cabellos rubios y unos ojos verdes preciosos. Ella era una mujer simpática, agradable y siempre tenia una preciosa sonrisa dibujada en su cara. La gente que la conocía tenía un concepto de ella muy equivocado. Vivía en una gran mansión, vestía los mejores modelos de D&G, llevaba el pelo perfectamente peinado de lunes a domingo y siempre iba bien maquillada y perfectamente conjuntada.
Realmente ese era el concepto que tenían de ella, culta, educada, simpática y adinerada. Pero no era la realidad. Era todo lo contrario. Una vez, me dijo una Argentina que en su país a este tipo de gente se le pone una etiqueta "Cagan más alto que les llega el culo".
Además, era envidiosa y codiciosa. Todo lo material le atraía más que cualquier sentimiento de empatía. Aquella forma oculta de ser y de actuar no debía tardar mucho en pasarle factura a cualquier mortal, pero ella tenía la habilidad de pasar por la vida de puntillas y además le sonreía la suerte.
Como era demasiado pretenciosa, no pudo resistirse a la tentación de salir a la calle. ¡ Tenía que ir a comprase un vestido!, y eso que tenia varios sin estrenar en su vestidor, pero no podía asistir a la reunión de la fundación de su marido si no estaba perfecta.
Salió a comprarselo muy decidida. Se introdujo dentro del gran coche que tenia y muy efusívamente arrancó. Llevaba mucha prisa, pero no pudo evitar llevar delante un camión que transportaba piscinas prefabricadas. Maldecía al conductor del camión, tocaba el claxón violentamente y le faltaba echar humo por la nariz. En psicología, esto se conoce como un síntoma de no haber superado la etapa de las rabietas de los dos años.
De repente, la sujeción del camión falló al pasar un pequeño badén y le cayeron todas las piscinas encima. La mató en el acto. Al día siguiente, el titular de la prensa local era.."Andrea, fallecida en accidente de coche al caerle encima la carga de un camión de la empresa "La piscina de tus sueños". Quedaba muy gracioso incluso el titular.
Andrea, había acumulado demasiado mal Karma. No había sido una buena esposa, ni tampoco una buena madre, ni tampoco una buena amiga, solo se había preocupado de su aspecto exterior y lo que no había pagado en vida lo pagaría en su próxima vida, en la reencarnación......

Continuará....
Hanna.

4 comentarios:

  1. me gustó mucho este libro...
    y tu relato final...me recuerda al comienzo del mismo...
    el personaje es parecido...

    conclusion?...
    hay que intntar acumular buen karma en la medida de lo posible...

    encantada de visitarte hanna...
    saludos..¡¡¡
    :-)

    ResponderEliminar
  2. Gracias Fire ;)
    A mi también me ha gustado mucho este libro.
    El personaje de mi relato está basado en el principio del libro. Por desgracia en esta vida nos encontramos en el dia a dia mucha gente parecida. ¿Verdad?.

    Seguiré intentando acumular buen karma, porque eso de reencarnarme en hormiga...no sé si lo llevaria bien!

    Gracias por tu visita y hasta pronto!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Al final, hay que ir a lo sencillo....exista o no...hagamos el bien y seremos más felices,jeje.
    Un besito.
    Me ha gustado ,lokkilla

    ResponderEliminar
  4. Esa es mi sister!!! si señora!.

    La verdad, lo mejor de hacer el bien es que simpre tienes un huerto donde recoger despues si pasas hambre...
    Un besote!

    ResponderEliminar