lunes, 14 de febrero de 2011

La Mecánica del Corazón


La Mecánica del Corazón

Este es uno de los libros que he leido en varias ocasiones y que todos nos sentiriamos identificados. Es de los libros más bonitos que han pasado por mis manos y mis ojos. Simplemente me maravilló como un joven es capaz de luchar tanto por amor y no agotarse ni en el último suspiro por intentar conseguir a la persona amada.

UNO: No toques las agujas.
DOS: Domina tu cólera.
TRES: No te enamores nunca.
La mecánica del corazón depende de ello, si no cumples estas reglas, las agujas del reloj te atravesarán la piel.



"Narrada de una forma muy poética y hasta excesiva en el uso de imágenes, consigue transportar al lector a los sentimientos más elementales y a la vez destructores del corazón primerizo. Ni el paso de los años ni un transplante parecen poder apaciguar las vísceras de Jack. Pero así es su mecánica: sensible y arrebatada. (ABC)"

Caprichosa la mecánica del corazón. Aunque intentemos controlar cada latido o cada "bum-bum", él siempre es caprichoso y consigue anular incluso la razón. Los seres humanos, los únicos seres vivos capaces de razonar, son anulados completamente por un corazón. Corazón, que se encapricha de la persona a la que amamos con tanta intensidad que hace que la sangre brote de una forma espectacular. Nos hace más bellos ante los ojos de los demás. Cuando alguien está enamorado, el resto de la gente lo nota por el brillo especial que hay en nuestros ojos, por el color rosado de nuestra tez, por nuestra sonrisa "tonta" que llevamos puesta las 24 horas del dia. La gente nos mira y nos dice..."¡Qué guapa estas!, ¿Qué te has hecho?, ¿Has cambiado tu peinado?...no sé pero te veo diferente...estás radiante". Sí es cierto cuando la mecánica de nuestros corazones se pone en marcha y vivimos con amor, pasión y desenfreno, estamos impresionantes. ¿Nunca os ha pasado?

No siempre la mecánica funciona como debe y hay pequeños desperfectos que hacen de nosotros seres diferentes al resto. Cuando la mecánica se fuerza demasiado, nuestros corazones se rompen. Pasamos de amar, a amargura. Nuestras fuerzas se debilitan y nuestros cuerpos que son el simple recipiente del resto....quedan maltrechos y malheridos.

Al igual que en el libro cuando uno es capaz de amar con toda el alma y tiene a alguien amar, no importa el corazón se parta en dos porque es valiente para luchar por esa persona, no importa si eso le cuesta la vida porque la vida sin esa persona es estar moribundo.

"Cuando mi voz calle con la muerte, mi corazón te seguirá hablando. Rabindranath Tagore. Filósofo y escritor Indio."

No hay comentarios:

Publicar un comentario