lunes, 28 de febrero de 2011

Ignorancia




La ignorancia puede ser bonita, siempre y cuando no se convierta en nuestro peor enemigo.....
porque, uno es dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras, ya que en esta vida la ignorancia es muy atrevida.

La ignorancia muchas veces, nos hace equivocarnos, etiquetar a las personas o defender lo indefendible por eso a veces, callarse es la mejor decisión.

También la ignorancia si la aliamos al amor o a la amistad se es más feliz con la ignorancia que con el saber, como dijo William Shakespeare. Así que alía tu ignorancia de esa forma para ser un poquito más feliz. No finjas escuchar cuando alguien grita o escribe un texto porque ahí está el problema, la ignorancia se convierte en mentiras.

Gondwana.- Ignorancia.



Erika, paseaba por las calles de la ciudad. Su aspecto exterior decía claramente que no le faltaba de nada, incluso presumía ante sus amigos de lo "rica" que era. Dormía en una gran habitación y con la temperatura ajustada a la estación del año pero no se daba cuenta que en el exterior había gente que dormía en un cajero. Llevaba los mejores abrigos, pero no se daba cuenta que alrededor de ella había gente que pasaba mucho frío. Comía en los mejores restaurantes, pero no se daba cuenta que junto a la puerta del restaurante un mendigo se moría de hambre. Vivía en una parte del mundo en la que no habían guerras, pero no veía que en otro lado del mundo existían niños soldados que estaban adiestrados para matar. La empatía y la ignorancia por las personas o lo que ocurre en el resto del mundo son muy parecidas pero no son iguales. El que ignora lo que ocurre a su alrededor es incapaz de empatizar porque simplemente no se interesa en absoluto por nadie excepto por sí mismo. Erika practicaba la ignorancia con mucho estilo, sabía adaptarla a su manera de ser feliz. No le interesaba para nada lo que ocurría a su alrededor y hacía ver que entendía a la persona que le hablaba pero en realidad no comprendía lo que le estaban contando. Adaptaba la historia a su conveniencia.

Así que si vamos a practicar la ignorancia, hagamoslo con elegancia y siendo conscientes de que la practicamos y cuales son sus ventajas o inconvenientes.
A mi en muchas ocasiones me gustaría practicarla así aunque también soy consciente de que no puedo hacerlo porque no puedo mirar hacia otro lado cuando alguien sufre.

Hanna..

4 comentarios:

  1. hay ciertas cosas en la vida..que es mejor no saber..
    ya sabes el dicho "ojos que no ven, corazon que no siente"...
    algunas cosas es mejor ignorarlas..d.esde luego que si...


    abrazos...¡¡¡
    :-)

    ResponderEliminar
  2. Cierto Fire!..ultimamente estoy aprendiendo a quedarme ciega y no ver para que el corazón no sufra. Ignorancia pero con elegancia jiji

    Abrazos para ti tb y espero k todo haya salido bien en el hospi!

    Gracias por pasar por aqui! ;)

    ResponderEliminar
  3. HUmm, pues yo soy más de abrir bien los ojos, conocer quien o que merece el lugar que tiene en mi vida, en mi pensamiento o en mi tiempo. No hay nada mejor que conocer, para actuar...
    La ignorancia puede hacerte más feliz,pero es una felicidad vacia, y que tarde o temprano, se convierte en dolor, porque no peudes seguir eternamente con vendas en los ojos y se pilla antes a un mentiroso que a un ciego...
    besitos y perdona la tardanza...jejeje
    :)

    ResponderEliminar
  4. Me gusta tu comentario, cuando vemos a alguien que no interesa en nuestra vida o no merece el lugar que ocupa en nuestra vida hay que actuar y que mejor con la ignorancia? Es lo mejor para que esas personas no ocupen lo que no deben o no se merecen.
    Abrir bien los ojos, seleccionar lo que nos importa y después....actuar como dicte nuestro corazón... Asi que para poder ignorar, primero hay que abrir bien los ojos jiji
    Besitos... ;)

    ResponderEliminar