viernes, 11 de marzo de 2011

El lápiz de la vida


Un lápiz, siempre deja una marca. De la misma manera, has de saber que todo lo que hagas en la vida, dejará trazos. Por eso intenta ser consciente de cada acción.

Paulo Coelho


Escribimos nuestras errores, fracasos, miedos, temores, nuestras alegrías, sonrisas, lágrimas, acciones..con el lápiz de la vida.

La ventaja del lápiz de grafitto es que se puede borrar aunque siempre deja una pequeña huella en el papel. En el lápiz de la vida, no podemos borrar lo que hacemos, sólo podemos escribir o dibujar encima para tapar nuestros errores. Pero es importante darse cuenta que nos hemos equivocado y que intentamos solucionarlo. Aquél que no se da cuenta, no puede hacer más. Cada persona llega hasta donde llega y no se le puede pedir más.

El lápiz de la vida.

Adriana era una chica sencilla y culta. Para ella era muy importante tener buenos valores. Se sentía como un lápiz. Al principio nuevo, reluciente y afilado. Después iban quedando muecas o cicatrices producidas por el mordisqueo de las personas que la usaban. Siempre lo mejor de ella era su interior, ese grafitto protegido por madera noble y lacada de color.
Tenía un principio y un final, al igual que los lápices. Siempre corría el riesgo de que algún energúmeno la partiera en dos o la tirara al suelo dejando su mina ligeramente quebrada.
Cada día tenía miedo a que eso ocurriera, pero no podía quejarse demasiado o la sustituirian por otro lápiz. También tenía miedo de dejar demasiada marcada su huella en otras personas porque por muy buena que sea una goma de borrar, nunca deja limpio el papel y el surco permanece por siempre si se aprieta demasiado.

Es un continuo sufrimiento vivir sintiéndose como los lápices, pero para eso están los sentimientos no?
Hay gente que en vez de vivir como un lápiz, vive como una goma de borrar. Piensa que todo lo que hacen mal, lo pueden borrar y sin huella..sinceramente creo que son gente vacía y que sufren más que los lápices ya que se ensucian, se deforman, pierden trozos, se parten o dividen facilmente.
Adriana, disfrutaba orgullosa de vivir y sentirse como un lápiz. Sus acciones en la vida, las comparaba con los trazos de lapicero e intentaba que fuesen suaves y correctos por dos motivos. No dañar en exceso el papel y no tener que depender de la goma de borrar.

¡Maldita goma de borrar! ¡Me vas a matar!..no sé si lo sabes.

Hanna

Me vas a matar...no sé si lo sabes. Vicky Gastelo



"De vez en cuando necesitas dejar lo que estás escribiendo y usar el sacapuntas. Eso hace que el lápiz sufra un poco, pero al final, estará más afilado. Por lo tanto, debes ser capaz de soportar algunos dolores porque te harán mejor persona. Paulo Coelho"

No hay comentarios:

Publicar un comentario