miércoles, 22 de junio de 2011

La canción Húngara del Suicidio...Gloomy Sunday

El suicidio, mucha gente puede pensar que es la salida más fácil a nuestros problemas. Sé que no es una salida fácil ni mucho menos, hay que ser muy valiente para hacerlo y eso nunca es fácil. El dolor que nos produce llegar a pensar en esta como la única salida es tan inmenso, que nos atraviesa el pecho como una daga puede atravesar un corazón, la desesperación de haber intentado ganar en una batalla que consideramos justa, pensamos en la gente que realmente nos quiere, pero ganan los sentimientos de aquello que nos hace daño, de aquellos que nos hacen sufrir y además disfrutan de ello. Pensamos, que la vida es corta para vivirla y larga para sufrirla. Sentimos la traición, como algo que no merecemos. Sentimos que nuestra lucha en la vida, no merece la pena...¿Quién es tan valiente para acabar con estos sufrimientos? y ¿Quién son los demás para tacharnos de cobardes? .. realmente estamos ya muertos...así es como nos sentimos.....

Aquí os dejo una versión de Sinead O'Connor de la canción que esta considerada como una de las más escuchadas antes de un suicidio, una leyenda negra que en muchos casos lleva más de cien suicidios a sus espaldas y es conocida como "La Canción Húngara del suicidio".
Os dejo la letra traducida de este Domingo triste.

Domingo Triste
El domingo es triste, mis horas son de insomnio
Amado, las sombras con las que vivo son infinitas
Pequeñas flores blancas nunca te despertarán
Allá donde el coche fúnebre de la tristeza te ha llevado
Los ángeles no tienen intención de resucitarte
¿Se enfadarían si pienso en reunirme contigo?

Domingo Triste
Triste es el domingo, entre las sombras lo paso entero
Mi corazón y yo hemos decidido que se acabe todo
Pronto habrá velas y oraciones tristes, lo sé
Déjalos, que no haya lágrimas, que sepan que estoy contenta de ir
La muerte no es para soñar, en la muerte yo te acaricio
Con el ultimo suspiro de mi alma te bendeciré

Domingo Triste
Soñando, sólo estaba soñando
Despierto y te encuentro dormido en lo profundo de mi corazón, aquí,
Querido, espero que mi sueño nunca te atormente
Mi corazón te está diciendo cuanto te quise...
Domingo Triste..


No hay comentarios:

Publicar un comentario