miércoles, 23 de febrero de 2011

Que el viento sople a tu favor

Mägo de Oz, uno de los grupos musicales que tiene grandes letras y grandes poesías en el interior de sus canciones. Hoy deseo que el viento sople a vuestro favor.



Cuando las tormentas de la mar sacudían con virulencia la nave de aquellos piratas, ellos se dedicaban a salvar cualquier cosa que quedase en la cubierta del barco. En primer lugar, izaban las velas de proa y de popa. Aunque eran de telas muy resistentes siempre era lo primero a recoger, los golpes de mar, el fuerte viento y oleaje las dañaba como si fueren de papel.
Recogían con empeño, todos los enseres de la fiesta que habían organizado la noche anterior. Tenían una resaca de estas que te golpean de dentro hacia fuera y destrozan las conexiones neuróticas por unos instantes. Pero lo importante era recogerlo todo.
Después se encerraban en los camarotes para salvar sus cuerpos mojados e inundados de salitre. Una vez en sus interiores, las pertenencias literalmente iban en volandas de un lado a otro de los diminutos compartimentos. Esperaban pacientemente a que la tormenta amainara y el Sol asomara, trayendo una calma absoluta. El silencio, después de la tormenta era como sentir que estaban en el cielo. La luz que les recibía al salir de nuevo a cubierta era como un beso de ángel.
Se sentían tremendamente satisfechos, habían luchado en una guerra contra los caprichos de la naturaleza y habían salido victoriosos.

- ¡Arriad velas!, ¡Derecho el timón !ordenó el capitán. Se pusieron en marcha y llegaron a un pequeño puerto, atracaron y se dirigieron a la taberna llamada "La taberna del dolor" para celebrar la nueva oportunidad de seguir vivos.
Después de la quinta ronda de tragos, apareció en la taberna una muchacha de aspecto duro que llamó la atención de todos los piratas, llevaba en sus manos un cojín carmesí con una calavera dorada. Todos empezaron a disputarse la posesión de aquella calavera. Se encarnizaron en una lucha de sables y arcabuces en la que muchos hombres perecieron. Los que allí quedaron se adueñaron de la calavera. Aquella calavera, llevaba en su interior algo que no esperaban. La maldición de estar siempre viviendo en la oscuridad.

Habían salido victoriosos de la lucha contra la naturaleza pero no habían podido vencer las batallas del destino, aún así estaban contentos. Estaban unidos para siempre por aquella maldición y ya ni las tormentas podrían quitarles el sueño. No tendrían que volver a mirar atrás, simplemente deseaban que el viento soplara a su favor.

¿Quién no es un poco pirata, bucanero, corsario o filibustero en algún momento de la vida?

Destaco estas frases de la canción del Mägo de Oz...Que el viento sople a tu favor:

"Somos ladrones de corazones, llevamos parches en el corazón,puñaladas por vivir, somos lo que hacemos no pidas perdón y que el viento sople a tu favor."

Hanna

No hay comentarios:

Publicar un comentario