domingo, 8 de mayo de 2011

No Basta



Gran frase de Mafalda, desde luego que esta niña de dibujos animados y cómics a mi personalmente me tenía enamorada. Ahora vuelvo a ver sus frases, con otra perspectiva, la del adulto con responsabilidades y me encantan estas frases con doble sentido.

" Lo malo de la gran familia humana, es que todos quieren ser padre "

Hoy es un día especial en mi tierra, en mi ciudad, la que hace tanto tiempo que no visito para disfrutarla, por eso este post va dedicada al día grande de mi ciudad. Esta fiesta es desconocida para la mayoría pero yo he tenido la gran suerte de nacer allí y disfrutar de ella, mi Virgen de los Desamparados, y de este hermoso día para todos los valencianos.. Hoy es el gran día...

Día dels Infants

Este segundo domingo de mayo, en Valencia, se dedica a los niños. Los niños son los protagonistas. Las madres los acompañan para ver "la descoberta" de la Verge y acompañarla en su recorrido del "Traslado" de la virgen de la Basílica a la Catedral. Durante el recorrido, los niños son llevados en volandas entre la multitud para ser pasados por el manto. Se dice, que el niño que es acariciado por el manto de la virgen nunca quedará Desamparado. Quizás muchos de los que leais esto, penséis que es una tontería de gente de pueblo, pero yo soy una afortunada de haber pasado por ese manto y me siento muy amparada por mucha gente que realmente me demuestra cariño, afecto y ayuda cuando lo necesito. Gracias a todos los que me amparan, de todo corazón.

En esta vida, la mayoría queremos cumplir el sueño de ser padres. No siempre salen como a nosotros nos gustaría, no siempre son tan guapos como nosotros queremos, no siempre son tan educados e inteligentes como nosotros queremos, no siempre estudian la carrera que nosotros queremos...nosotros, nosotros, nosotros...pero y ¿ellos?,¿ alguna vez nos preguntamos que es lo que quieren ellos o les gustaría a ellos?
Parece ser que en esta sociedad en la que vivimos solo nos preocupamos por de que vengan al mundo por que si. Porque tengan los mejores juguetes, los mejores estudios. Porque vayan con las mejores compañias, porque lleven las ultimísimas zapatillas de marca y jueguen en los mejores equipos de fútbol o de lo que sea.
De ahí que tengan tanta falta de valores, no nos preguntamos por los valores que tienen. Que les preocupa, que les inquieta, etc.... Sus problemas, son tan grandes e importantes como los nuestros, pero solemos contestar con un " bahhh!!..eso son tonterias, no hagas caso". Para nosotros son tonterias, pero para ellos no. Necesitan hablar, contar, expresar y tenemos que estar a la altura y nunca mejor dicho. ¿Cómo os sentiríais si estuvieseis buscando consuelo en alguien que mide cincuenta centímetros más que tú?..Os aseguro que fatal, porque esa persona no está a tu altura y no te mira a los ojos. Os recomiendo que lo pongáis en practica, realmente se sienten escuchados. Deben saber que sus padres no son perfectos y que también se equivocan. Estamos demasiado ocupados con el trabajo, con los amigos, o con cualquier otra cosa. Una vez que han venido al mundo, no basta con darles todo lo que piden. Ellos no pidieron venir a este mundo, pero deben saber la suerte que tienen de vivir en esta parte del mundo. Deben saber que hay otros niños que no tienen tanta suerte como ellos...Ellos, tienen comida, ropa, zapatos, medicamentos, buenas condiciones meteorológicas...¿Qué más pueden pedir?
Son niños, deben disfrutar como niños que son. Y nuestra labor, aparte de las cosas materiales o económicas es enseñarles los valores de la vida, todos son importantes, pero el principal que debemos inculcarles es el respeto. Si les enseñamos a respetar a los demás, aprenderán a respetarse a ellos mismos.

He hecho varios cursos de padres, (no sé porque los llaman así, el 98% eramos madres), y hay algunas frases que se me quedaron grabadas por siempre....

" Si le pegamos a un niño, estamos autorizándole a pegar"

"Un niño que vive cuestionado constantemente, le autorizamos a cuestionar a los demás"

" Un niño que vive con regañinas, se pasará el día regañando"

No somos perfectos, pero somos su referente. Lo que hagamos con ellos hoy, será su espejo de mañana. Y no basta con ser "padres" de etiqueta o de hamburguesa, como me dijo una amiga una vez...si no PADRES de verdad.

Os dejo una canción de Franco De Vita, Y aunque es antigua dice mucho sobre los padres de hoy en día..... Feliç día dels Infants!!

Hanna..


No hay comentarios:

Publicar un comentario